El Centro de Salud provincial incorporó los reactivos para tener, en el caso que sea necesario, los resultados de los estudios de manera casi inmediata.
Los casos fatales que trascendieron en las últimas semanas a causa de la bacteria Estreptococo Pyogenes despertaron la alarma en el sistema de salud de todo el país. En ese contexto, las consultas en los diversos efectores públicos se incrementaron, en mayor o menor medida.
El Centro de Salud Juan Baggio no fue la excepción. Por lo que, con el fin de garantizar la atención y trasmitir tranquilidad a la población que asiste al lugar, en los últimos días se resolvió incorporar un método de detección rápida de la bacteria.
“El test le permite al médico, que antes debe haberlo juzgado necesario realizarlo, tener los resultados en el mismo día y comenzar el tratamiento pertinente”, explicó el director del Centro de Salud provincial, Jorge Roko. Quien además remarcó que “de manera casi inmediata” el paciente puede empezar a tomar los antibióticos que correspondan.
El Hospitalito cuenta con atención pediátrica, todos los días, tanto en el horario de la mañana como en el de la tarde. Además, el Servicio de Laboratorio garantiza la rapidez en la derivación de cada caso.
“Lo positivo del test es que normalmente los resultados de las detecciones bacterianas tardan dos días, y en este caso ese tiempo se reduce a unas pocas horas. Las que son determinantes para la salud de la personas”, agregó Roko.
Por último, el responsable de la institución llevó tranquilidad a los vecinos de Gualeguaychú: “Es importante tener en cuenta que en la inmensa cantidad de casos las madres vienen con el nene con fiebre, pero esta es generada por gérmenes comunes, son cuadros que no revisten peligro, ni mucho menos”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!