Newell’s hizo oficial la llegada del arquero costarricense Keylor Navas. “Una leyenda internacional llega al Parque... otra vez. Orgullosos de anunciarles que Keylor Navas es el nuevo arquero de Newell’s Old Boys. ¡Bienvenido a tu nueva casa! La historia del fútbol”, escribió la entidad rojinegra en sus redes sociales.
El golero de 38 años lleva ocho meses sin competencia oficial, después de que finalizara su vínculo con el PSG y se retirara de la selección de Costa Rica. En su última temporada en el elenco francés, Navas fue suplente del italiano Gianluigi Donnarumma, y solo jugó 4 partidos.
En París, Keylor fue compañero de Lionel Messi entre 2021 y 2023. En ese período se generó una buena relación entre ambos y el centroamericano le pidió referencias al crack argentino. Eso ayudó a que se decidiera por el club rosarino. En relación con ello, la entidad gala hizo un posteo en sus redes sociales en las que felicitó al arquero: “Keylor Navas es leproso ¡Buena suerte para el legendario arquero tico en Newell’s”.
Navas jugó tres Mundiales para su selección, en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Firmó contrato hasta junio de 2026 y llega a la entidad rosarina luego de ganar 28 títulos en su campaña contando sus hitos en Costa Rica, España y Francia. Fue ofrecido a Boca (no pasó de un coqueteo), a San Lorenzo y Colo Colo (hubo negociaciones formales); a Gremio de Porto Alegre (parecía su destino inmediato) y a Cerro Porteño de Paraguay. Pero aceleró la Lepra, que buscaba guardameta y había intentado cerrar otros dos nombres: Nahuel Guzmán -firmará por otros dos años con Tigres de Monterrey- y el uruguayo Washington Aguerre -no hubo acuerdo económico-.
El conjunto rosarino realizó un esfuerzo fuerte para incorporar a Navas, que se suma al defensor Luciano Lollo y al mediocampista Gonzalo Maroni, entre las principales contrataciones. Las gestiones de Newell’s llevaron a conseguir “aportes externos” para reunir el dinero que le permitiera pagar un “contrato europeo”, tal como fue calificado por la cifra que percibirá el ex arquero del PSG y el Real Madrid, con el que ganó tres Champions League: entre cuatro y cinco millones de dólares.
Su idea es trasladarse a la Argentina con toda su familia, conformada por su esposa Andrea Salas, sus hijos Mateo (tiene diez años y también es arquero) y Thiago, y Daniela Salas, hija de su esposa de su primer matrimonio, pero una más en el clan Navas. Todo indica que vivirán en el Keuntucky Club de Campo, el mismo barrio cerrado en el que los Messi tienen su hogar.
Fuente: Infobae
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!