El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, manifestó en RADIO MÁXIMA que el Papa Francisco “le dio a la vida de la iglesia una impronta que no tiene vuelta atrás”, y agregó que “tuvo la sensibilidad de captar la realidad del mundo y de dar una palabra justa y oportuna en cada momento”. Invitan a una misa, hoy a las 20 horas, en la Catedral, por su eterno descanso.
Zordán destacó la trayectoria del Papa argentino y remarcó que Francisco fue un líder para el mundo de un modo particular, por su cercanía, incluso con los que no pensaban como él, tendiendo puentes de encuentro”, por su visión fraterna, cristiana y humanista.
Por otra parte, acerca de la decisión de no visitar la Argentina durante su papado, Zordán dijo que “quizás fue una decisión personal de no venir en algunos momentos particulares”.
Respecto al rumbo marcado que deja Francisco en la Iglesia católica, señaló su rol comunitario y descartó la posibilidad de que hubiera dejado sucesores. “Le dio a la Iglesia una impronta que no tiene vuelta atrás”, señaló.
El Obispo anunció una misa por el eterno descanso del Papa, hoy a las 20 horas, en la Catedral, e instó además, a los sacerdotes, a celebrar misas durante los días posteriores. “Cuando pasen los ritos exequiales rezaremos por la Iglesia en el proceso de elección del nuevo Pontífice”, afirmó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!