Mauro, integrante de la agrupación Guaba, manifestó en RADIO MÁXIMA que desde este sábado protegerán a los perros en la zona del corsódromo durante la realización del carnaval.
La agrupación de activismo animalista realiza periódicamente campañas de concientización y asistencia hacia problemáticas relacionadas con los animales, y a partir del próximo sábado trabajarán en el corsódromo, en la protección de los perros en la zona del corsódromo.
Tras la situación que aconteció en la última edición del carnaval, Mauro precisó que los perros que se encuentren en la zona mientras se desarrolle el espectáculo, serán dirigidos hacia un punto seguro del predio para resguardarlos. “Se va a evitar el ingreso de los animales a la pasarela”, precisó.
Para esto los integrantes de la agrupación se dispondrán en las zonas de ingreso, a la salida de las comparsas y en las puertas intermedias con el objetivo de evitar el ingreso, reteniendo a los perros con una correa. Serían alrededor de seis a ocho animales los que suelen frecuentar la zona.
“Gualeguaychú tiene superpoblación canina, vimos a un integrante de la batucada nervioso, reaccionando mal, y el perro no debía estar allí. Los perros ven cambiar de forma abrupta el lugar donde viven y se ponen nerviosos”, explicó el activista.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!