Central Entrerriano perdió ante Santa Rosa por 92 a 77 para llevar la serie a un cuarto juego que se disputará el domingo en el mismo escenario. Rodrigo Gieco con 21 pts fue el goleador del partido y la figura del partido.
Un comienzo desordenado tuvo el partido, Santa Rosa obligado a tomar la iniciativa ante un Central que se mostraba tranquilo y con mucha marca, mostrando un juego rápido en ataque y rápidamente sacó ventaja con un triple de Cristian Pérez, el rojinegro se puso 7 a 2 a 7’48’’ del final del cuarto.
Pero rápidamente reaccionó el local y con un triple de Gieco y un doble de Correnti logró igualar en siete.
Pividori como en todos los juegos se ponía el traje de ladrón y con varios robos cargaba de faltas a sus rivales. Pero el rojinegro comenzó a abusar del tiro externo y con poco, Santa Rosa volvió a igualar el juego.
Pero cada vez que los dirigidos por Ariel Blanc se acercaba en el marcador aparecía con un triple para seguir comandando las acciones. Pero con la misma moneda le pagó Santa Rosa para pasar al frente por primera vez con un triple de Aquiles Montani.
Y para colmo de males, Mauricio Pane que sumó su tercera falta personal y tuvo que ingresar Ariel Hillebrand en su lugar. El rojinegro no encontraba el camino y Santa Rosa que dominaba en el tablero, logró sacar nueve de diferencia, pero en la última bola del cuarto Leandro Quarroz que robó una bola fundamental para achicar diferencias y cerrar el primer cuarto arriba Santa Rosa ante Central 25 a 18.
En el comienzo del segundo cuarto, Central cambió el libreto y comenzó a jugar con el error del rival para buscar achicar diferencia. Llegó a estar a cuatro puntos del dueño de casa, pero de la mano caliente de Leandro Tapia, Santa Rosa otra vez llegó a sacar nueve de ventaja, 35 a 26 a 6’25’’ lo que obligó a Martín Pascal a pedir tiempo muerto.
Parecía que Central mejoraba, pero los locales se habían tomado un descanso y en una ráfaga volvió a sacar la máxima hasta ese momento 41 a 30 lo que motivó que Pascal vuelva a pedir tiempo muerto.
Central abusó de los lanzamientos externos y los de Chajarí se mostraban encendidos y con un triple de larga distancia, Pedro Amoros cerró el primer tiempo con un 50 a 33 favorable a los locales.
En el comienzo del segundo tiempo, Santa Rosa volvió a comandar las acciones y logró sacar 21 pts de arranque con el doble de Aquiles Montani.
Central nunca pudo meterse en partido y los dirigidos por Ariel Blanc que manejaban el partido con comodidad.
El tercer cuarto terminó con la victoria de Santa Rosa 72 a 47 sobre el rojinegro.
En el arranque del último cuarto buscó despertar el rojinegro metiendo un parcial de 7 a 0 para achicar una diferencia que era muy abultada. Benjamín Lado se puso el equipo al hombro para seguir achicando diferencias, el juvenil con 8 puntos en el arranque del último cuarto fue ilusionando al rojinegro con acercarse en el marcador.
Central metió un parcial de 13 a 2 para quedar a 14 pts, ante un rival que cometía errores en el traslado del balón y que aprovechaba Central para convertir.
Pero volvió a aparecer Rodrigo Gieco para que los locales vuelvan a tomar distancia y comiencen a cerrar la ventana de este juego. Santa Rosa fue un justo ganador y para Central dar vuelta la página para pensar en el cuarto juego.
Síntesis:
SANTA ROSA 92
Rodrigo Gieco 21, Nicolás Correnti 17, Pedro Amoros 5, Aquiles Montani 14, Martín Confalonieri 10(FI) Leandro Tapia 18, Lautaro Pages 3, Matías González, Iñaki Garat 3, Marcelo Lima 1, Bernardo Cechetto, Ulices Gatica.
DT: Ariel Blanc
CENTRAL ENTRERRIANO 77
Cristian Pérez 12, Lautaro Pividori 11, Mauricio Pane 3, Leandro Quarroz 6, Mario Ghersetti 8 (FI), Ariel Hillebrand 14, Benjamin Lado 10, Valentino Maruri 10, Franco Sánchez 3, Tomás Caballero, Santiago Cansina, Mateo Sánchez.
DT: Martín Pascal
Cancha: José Bonelli
Jueces: Ezequiel Macías, Claudio Páez y Francisco Ratto.
Progresión: 25 – 18, 50 – 33, 72 – 47, 92 – 77.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!