

En horas de la tarde de este sábado, desde las 18:00 hs hasta las 21:00, personal de la División Drogas Peligrosas Gualeguaychú, junto a grupos especiales de distintas Departamentales, realizó seis allanamientos simultáneos en el Barrio Yapeyú, ordenados por el Juzgado de Garantías y Transición N°1.
Durante los procedimientos se secuestraron Clorhidrato de Cocaína, Marihuana, dinero en efectivo, balanzas digitales, teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
El detalle, casa por casa
- En el primer Allanamiento, se secuestró Cocaína (8 g), Marihuana (2,9 g) y $320.070. Culminó con la aprehensión de una mujer de 31 años y un hombre de 29.
- En el segundo Allanamiento realizado por la departamental Islas del Ibicuy, se secuestró: 24 cebollines de cocaína (11 g), Marihuana (57,8 g), $51.020 y una balanza. Culminó con la aprehensión de un hombre de 45 años.

- En el tercer Allanamiento realizado por la departamental Colón, se secuestró: Marihuana (328 g), dinero y celulares. Culminó con la aprehensión de un hombre de 53 años.
- En el cuatro Allanamiento realizado por Gualeguay, se secuestró: Cocaína (7,9 g), balanzas y utensilios de fraccionamiento. Culminó con la aprehensión de un joven de 24 años.

- El quinto Allanamiento realizado por Rosario del Tala, finalizó sin novedad.
- En el sexto Allanamiento realizado por la departamental Victoria: se identificó a Tres personas (una mayor de edad y dos menores).
Las actuaciones fueron elevadas al Juzgado interviniente, continuando con las diligencias de rigor.
Pelea y resistencia a la autoridad
Personal de la División Investigaciones, junto a efectivos de Comisaría Segunda, procedieron a la aprehensión de una ciudadana de 29 años en el marco de allanamientos por narcomenudeo llevados a cabo en el barrio Yapeyú.
Durante el desarrollo de los procedimientos, la mujer fue identificada mientras se encontraba alterada e insultando al personal policial. En ese momento, se acercó a otra femenina y comenzó una gresca con golpes de puño, motivo por el cual los efectivos intervinieron de inmediato para separarlas, logrando que la otra participante se retirara del lugar.
No obstante, la mujer intentó agredir físicamente al personal policial, y fue finalmente reducida y detenida.
Fue trasladada a la Comisaría de Minoridad, donde quedó a disposición de la autoridad judicial por el delito de resistencia a la autoridad.