

Actualmente la región se encuentra en un ambiente estable, dominado por altas presiones y con aumento de temperatura debido a viento del sector noroeste. Esta situación generará, hacia el viernes, temperaturas máximas de 27ºC a 30ºC.
A partir del mediodía del sábado, se espera una desmejora gradual en las condiciones de tiempo, debido al ingreso de un frente frío. Se anticipa la formación de áreas de chaparrones, lluvias y tormentas de variada intensidad, acompañadas de ráfagas fuertes de viento
.
Estos fenómenos comenzarían afectando a Zárate y alrededores hacia la noche, para desplazarse luego a Entre Ríos. Los eventos de tormentas se esperan fundamentalmente en Zárate y aledaños en la madrugada del Domingo. Entre Ríos registraría principalmente chaparrones y lluvias aisladas.
Posibles lluvias
Los acumulados se estiman entre los 5mm a 30mm para Zárate y alrededores, 5 a 20mm para Entre Ríos. Todos estos valores pueden superarse de manera puntual.
A la vez, la llegada del frente frío generará un cambio en la dirección del viento, a partir de la tarde del sábado, con ráfagas que podrían superar los 60km/h hacia el Domingo.
Mejorarán las condiciones hacia el día domingo por la noche, con un descenso marcado en las temperaturas mínimas.
Fuente: Unidad Operativa Barómetro Zárate
CONVERSACIÓN
