Uno de los coordinadores del congreso, Manuel Maza, explicó en RADIO MÁXIMA que “el 1, 2 y 3 de noviembre se hará en la ciudad el primer Congreso del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana”.
El objetivo general del encuentro es generar un espacio de legitimidad transversal, institucional, académica y social para la propuesta integral de producir, comercializar y consumir alimentos sanos, seguros y soberanos.
El Congreso también busca intercambiar perspectivas y experiencias vinculadas con la alimentación sana, segura y soberana; dar a conocer el PASSS a nivel nacional; generar alianzas y articulaciones a nivel nacional y regional entre los actores vinculados con la producción, comercialización y consumo de alimentos; generar propuestas de adaptación productiva ante el Cambio Climático; compartir, discutir y reflexionar sobre experiencias de educación ambiental en distintos ámbitos institucionales y sociales; y contribuir con el desarrollo del Programa Provincial de Educación Ambiental.
Los ejes en los que se basarán las variadas actividades son la producción soberana, la comercialización segura, el consumo sano, y la educación ambiental. La propuesta de trabajo del Congreso constará de conferencias plenarias, comisiones de trabajo, actividades demostrativas en territorio, espacios artísticos, cine ambiental y espacios de formación.