La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, manifestó en RADIO MAXIMA, “que el Ministerio siempre está preparado para dar respuesta inmediata a los damnificados tal como sucedió en las últimas horas en el departamento de Victoria. Hay que estar preparados porque estos fenómenos de inundaciones son recurrentes”.
Stratta dijo que el ministerio a su cargo asiste a los damnificados que no pueden regresar de inmediato a sus viviendas con “módulos alimentarios, indumentaria, colchones y ropa de cama, calzado”.
La titular de la cartera social dijo que “nos encontramos relevando la situación de la provincia tras las fuertes lluvias y continuamos recorriendo las localidades que aún se encuentran con gran cantidad de agua para enviar lo antes posible la ayuda necesaria. Además un equipo de Desarrollo Social y de la coordinación de Juntas de Gobierno se encuentran realizando un relevamiento detallado de la situación en el departamento Victoria, específicamente en las zonas de Rincón del Doll, Molino Doll, Puerto Esquina y Chilcas, donde las fuertes lluvias hicieron que varias familias hayan tenido que dejar sus hogares”.