Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

Vecinos del barrio Molinari denuncian robos diarios y el armado de una “ranchada” donde se esconden

“Estamos en una situación muy difícil, roban todos los días, no hay horarios, ya no les importa nada”, expresan los vecinos que ya se han reunido con autoridades policiales y judiciales, pero “todo sigue igual”.

1 Jun, 2024, 19:01 PM
En círculo la ranchada que denuncian
En círculo la ranchada que denuncian

Inés vive en el Barrio Molinari y se expresa en nombre de vecinos preocupados por la inseguridad y el temor que las situaciones vividas les generan.

 

En diálogo con RADIO MÁXIMA, la mujer expuso que “estamos en una situación muy difícil, no hay horarios, todos los días, saltan tapiales, pese a que hay muchas cámaras, las levantan para que no se los vea, como sea se meten en las casas, no les importa nada”.

 

Inés cuenta que no queda nadie en el barrio que no haya sufrido un robo o un ingreso a la propiedad, incluso algunos han sido con armas y recuerda un robo calificado a una vecina que tenía una tienda. “Se hacen las denuncias, la policía recorre la zona, pero ellos se esconden. Ven las luces de la patrulla desde lejos y después que pasó vuelven a las andadas. Quizá si personal de civil o de Investigaciones se apareciera de sorpresa se tendría otro resultado. Ya no sabemos qué hacer, estamos adentro de nuestras casas con miedo”.

 

La mujer contó también que hace poco tuvieron una reunión con la policía y distintas autoridades y que vivieron un hecho insólito. “Mientras estábamos de reunión con policías por todos lados, afuera estaban robando. Es una burla, lo corrieron, lo detuvieron, pero al otro día andaba de nuevo en el barrio. Nosotros no sabemos de donde son, algunos dicen que de la zona, pero son siempre los mismos”.

 

 

 

Por último Inés expresó su preocupación por lo que sucede en un terreno ubicado en la zona de Los Sauces, entre San Pablo y Molinari, donde se había armado “una especie de ranchada y se juntaban ahí, nos sentíamos vigilados. Los sacaron, limpiaron el terreno, pero ahora notamos que están armando todo de vuelta, ya no sabemos qué hacer y por eso recurrimos a hacerlos público”.

Teclas de acceso