Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Máxima Online

UNICEF confirma su participación en el Congreso Latinoamericano para la Primera Infancia

En representación del organismo participará Carolina Aulicino, Oficial de Política Social de UNICEF, quien estará acompañada por María Fernanda Potenza Dal Masetto, coordinadora de MUNA.

9 Sep, 2025, 18:37 PM

UNICEF Argentina confirmó su participación en el Congreso Latinoamericano para la Primera Infancia, que se llevará a cabo en Gualeguaychú los días 23 y 24 de septiembre de 2025, y con este nuevo paso el gobierno municipal reafirma el compromiso de colocar a la niñez en el centro de la agenda local.

 

El congreso organizado por la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y tiene como propósito impulsar un abordaje integral de la primera infancia, reconociendo a los niños como ciudadanos plenos de derechos. Asimismo, se centra en fortalecer el compromiso de gobiernos locales, instituciones y comunidades en la construcción de entornos inclusivos, protectores y educativos.

 

La confirmación de UNICEF reviste un valor especial, ya que Gualeguaychú forma parte de la Red de Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia (MUNA), una iniciativa que acompaña a los gobiernos municipales en el diseño e implementación de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes. A través de este programa, UNICEF brinda capacitación, asesoramiento y herramientas de planificación a los equipos municipales, consolidando un trabajo conjunto que se refleja en acciones concretas para la infancia.

 

Cabe destacar que el acto de apertura del congreso se realizará el martes 23 de septiembre a las 9 horas en el salón de eventos ubicado en Bozzano 672, con la presencia de autoridades locales, representantes de organismos nacionales y referentes de la sociedad civil.

 

 

Acerca de Carolina Aulicino

 

Oficial de Políticas Sociales en UNICEF Argentina con más de 10 años de experiencia en análisis, monitoreo y desarrollo de políticas públicas enfocadas en protección social, cuidado y primera infancia.

 

Actualmente, coordina distintas iniciativas en el área de Inclusión Social y Monitoreo de Derechos de UNICEF Argentina, brindando asistencia técnica y seguimiento a estrategias de protección social, pobreza cuidados, inversión destinada a infancia y políticas integrales de primera infancia.

 

Su experiencia incluye asistencia técnica a gobiernos, supervisión de proyectos en colaboración con organismos del Estado y ONG, generación de evidencia y análisis de políticas públicas. También, trabajo con el sector privado para promover políticas de cuidado infantil.

 

Lideró equipos, participado en instancias de management y supervisó la implementación de programas. Está certificada como Gender Focal Point mediante el GenderPro Capacity Programme de UNICEF.

 

Anteriormente, coordinó el Programa de Protección Social en CIPPEC, gestionando proyectos centrados en primera infancia y protección social, y ha trabajado en iniciativas de cooperación internacional como EUROsociAL II.

 

Contribuyó a numerosas publicaciones y participó en congresos y seminarios internacionales, reflejando su compromiso con las políticas sociales y los derechos de los niños y adolescentes.

Municipalidad de Gualeguaychú

CONVERSACIÓN

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Máxima Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso