Navone manifestó que “hemos diagramado algunas actividades para el control de tránsito. A la mañana hay menos personal, y se recarga de tarde y de noche, como también operativos en distintos puntos. Hemos reestructurado el personal, también colabora personal de depósito del exFrigorífico, para afrontar una temporada que es distinta a la anterior”.
Agregó que “al no estar el carnaval, hay unos 40 agentes que están abocados a otra cosa. Antes necesitábamos ese número para distribuir alrededor del corsódromo, hoy lo podemos disponer en otras zonas de la ciudad. Nos manejamos con el personal nuestro”.
Dijo también que “a la mañana hacemos recorrida en puntos estratégicos, y reforzamos de tarde y noche no sólo en costanera y puente, sino en zonas un poco más alejadas, como Boulevard Pedro Jurado, Sarmiento y Aguado. Realizamos controles con la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Hemos realizado 20 retenciones, 10 de ellas por alcoholemia positiva. Son controles integrales. Vehículos que no tienen seguro, cuestiones relacionadas con la licencia nacional de conducir, o motos que no tienen chapa-patente, y de igual manera con respecto a los controles de alcoholemia positivos con más de 0,50”.
“Lo que hicimos en la noche del viernes en costanera, fue cortar el acceso cuando uno viene del lado del puerto para girar a la izquierda, y se indica que continúen por Morrogh Bernard. Se controlan vehículos contra el río. Buscamos evitar embotellamientos. El turista que viene y se porta bien, y ve que hay un Estado presente que nos protege y nos guía, lo va a valorar”, destacó Oscar Navone.
Además, remarcó que “esto ayuda a que la gente se disperse respetando el horario de restricción de la una de la mañana”.
Dijo asimismo que “en ese lugar estamos 45 minutos, hemos buscado alternativas para garantizar que el tránsito siga fluyendo. Si alguien viene desde obelisco a plaza Colón, tiene también la alternativa de girar por 3 de Caballería”.