El intendente Martín Piaggio, al analizar el fin de semana largo y el verano en la ciudad, manifestó que “se puede tener un formato de turismo para todo el año” y destacó “el enorme trabajo del sector para brindar garantías sanitarias”.
Para las autoridades municipales que encabezaron este miércoles una conferencia de prensa el balance del fin de semana largo fue positivo y en tal sentido Piaggio manifestó que "para nosotros era una gran incertidumbre, pero nos pusimos a trabajar para que todo salga de la mejor manera y esto es una gran satisfacción. Hace un mes estábamos en una situación compleja y crítica en cuanto a lo sanitario. Tomamos medidas, fuimos prudentes y vimos los resultados. Ahora tenemos controlada la situación, teniendo previsibilidad en el sistema sanitario".
El Presidente Municipal, que estuvo acompañado por la Viceintendenta Lorena Arrozogaray, la Secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el responsable del Consejo Mixto de Turismo José Luís Alfaro y el Subjefe de la Policía, Comisario Yari Sosa, insistió en que que “este turismo es el que se busca los 365 días del año; turistas que convivan con nuestra forma de vivir y con las bellezas naturales de nuestra zona y pudimos dar seguridad y garantía sanitaria, cumpliendo con los protocolos. Reivindico la tarea de la Policía Departamental que en conjunto con los trabajadores de la familia Municipal y toda la ciudadanía, se hizo un gran trabajo", concluyó Piaggio.