El Subjefe de la Departamental de Policía de Gualeguaychú, Comisario Mayor Yari Sosa, se refirió en RADIO MÁXIMA al intento de formación de un asentamiento en la zona sur, y destacó que la gran cantidad de personas que se reunieron en el lugar desistieron de su actitud. Añadió Sosa que después se produjeron otros intentos, y que varias de las personas ya tienen casa, o venían de otros asentamientos.
Sosa detalló que “fuimos anoticiados por los vecinos del barrio de Villa María lo cual generó preocupación dada la gran cantidad de personas que intentaban ocupar unas tierras en esa zona para instalar un asentamiento. También se comunicaron los propietarios de los terrenos, quienes radicaron la denuncia correspondiente ante la dependencia policial y posteriormente se le hizo saber a la Fiscalía de Turno lo que estaba sucediendo”.
El Subjefe de la Departamental aseveró que “en virtud de que nos encontrábamos ante el intento de la comisión de un delito, la Fiscalía dispuso que nos presentáramos en el lugar del hecho y fue así que me constituí con un grupo de oficiales y suboficiales y después de dialogar con las personas que intentaban ocuparar esos terrenos, desistieron de su actitud y retiraron todos los efectos que habían llevado para instalarse. Llamó la atención la gran cantidad de personas que había que exigían la presencia de distintas autoridades. Simplemente bastó con la presencia policial y explicarles que estos no son los métodos a utilizar para que sean atendidos sus reclamos”.
Finalmente el Comisario Sosa manifestó que “después de ese primer intento de usurpación hubo un segundo que intentaron hacer unas 30 personas aproximadamente que fue disuadido por personal de la Comisaría 2° y el sábado fueron tres familias más que también declinaron en su propósito. En todos los casos fueron personas que de otras localidades, sino que se trata de gente que ya vive en algunos asentamientos de nuestra ciudad, incluso había algunos que residen en viviendas y que al parecer se querían hacer con un terreno”.