La persona que contrajo el virus es un ciudadano uruguayo que vive en Pueblo Belgrano desde hace algunos años.
Por haber fallecido un familiar es que viajó a la República Oriental del Uruguay a principios de mayo, regresando un par de semanas después.
Según fuentes consultadas habría manifestado que realire la cuarentena en Uruguay y también aquí en la Argentina, luego de haber pasado por el puente internacional.
Debido a un cuadro febril es que se resuelve trasladarlo al consultorio febril del Centenario donde quedo internado a la espera del hisopado, test que dió positivo en las últimas horas de ayer.
Según pudo conocer Radio Máxima, mediante una nota presentada por un abogado, abandonó el hospital Centenario para aislarse en su propia casa. Esta persona viviría con su esposa y una hija pero estaría aislado dentro de su vivienda en buen estado de salud.
Según comentan no habria estado de acuerdo con el procedimiento realizado para dar con el resultado positivo ni con las condiciones en que se encontraba en el hospital.
En tanto las autoridades políticas y sanitarias de Pueblo Belgrano resolverán este viernes qué medidas adoptar frente al primer caso que genera preocupación en la ciudad.