“Absolutamente satisfecho, con un nivel de carrozas espectaculares. El público nos acompañó en un gran número, hacía tiempo que no veíamos esa cantidad”, manifestó Walter Alfonso. En esta línea, desde la comisión informaron que participaron del desfile aproximadamente 6.000 personas, aunque todavía hay algunos cursos que tienen que rendir la cantidad de entradas vendidas. Y las sillas habilitadas fueron 1500.
“Las vendían entradas en Maipú, Ayacucho y Aguado. Los que estaban en los cobros eran los padres y los alumnos, y se armaron turnos para que participen cada uno de los cursos”.
“Hoy se está cerrando el tema números y pagos de los distintos gastos inherentes al evento. Se estima que los primero puestos reciban una retribución económica de $150.000
En esta edición, llamó la atención la no participación histórica del Colegio Nacional. Al respecto, Alfonso señaló que cerca de 10 colegios de la ciudad no participaron del desfile. “Desde carrozas se manda la invitación a los rectores de cada colegio y ellos bajan la información. Nosotros desde la Comisión alentamos la participación”.