César Gómez, de Bomberos de Gualeguaychú, destacó en RADIO MÁXIMA que ya comenzó a recibir el beneficio económico de casi 300 mil pesos, como reconocimiento al servicio prestado durante 25 años. En la provincia, son 31 bomberos que se encuentran en la misma situación.
“Nadie nos obliga, lo hacemos por vocación, yo he dejado mucho. El tiempo que dedicamos a la institución se lo sacamos a la familia”, dijo Gómez, quien ingresó al cuartel a sus 16 años.
Entre los requisitos para acceder al beneficio, el personal debía encontrarse en actividad en la Institución, contar con más de 25 años de servicio, y tener más de 55 años de edad, explicó.
El monto que percibe el personal, es equiparable a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, un total de $296.832. La Ley 11.116 fue aprobada por unanimidad en 2023 y reglamentada posteriormente por el entonces gobernador Gustavo Bordet. También se prevé la cobertura de la obra social, para quienes no poseen la prestación. “Es un subsidio mensual, intransferible y vitalicio, para quienes cumplen con los requisitos”, destacó.
Actualmente, la provincia de Entre Ríos cuenta con 70 cuarteles y más de 1.500 voluntarios que prestan servicio. Desde la Federación insisten en la necesidad de seguir avanzando en el cumplimiento integral de la Ley 11.116.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!