Futbol copa Gualeguaychú

25 de Abril de 2025

Juventud Unida ganó y selló su clasificación a cuartos de final

Con gol de Víctor Fiorotto, el Decano venció 1 a 0 a Pueblo Nuevo y se quedó con el primer puesto del Grupo G de la Copa Gualeguaychú. Su rival será Juventud Urdinarrain. Habrá sorteo para definir el mejor segundo entre Central Entrerriano y Unión del Suburbio.

Redes Sociales

 

Juventud Unida logró un triunfo clave en la Copa Gualeguaychú al imponerse por 1 a 0 sobre Pueblo Nuevo y quedarse con el primer lugar del Grupo G, asegurando su clasificación a los cuartos de final del certamen. El único gol del partido lo convirtió Víctor Fiorotto a los 40 minutos del primer tiempo.

El encuentro comenzó parejo, con Juventud tomando la iniciativa pero sin generar peligro claro sobre el arco defendido por Brian Fernández. La primera chance de riesgo fue para el albiceleste: un centro desde la izquierda encontró a Sergio Olano, quien cabeceó de pique al suelo y estrelló la pelota en el travesaño. En el rebote, Fiorotto intentó de chilena, pero su remate se fue desviado.

Consciente de que el empate lo clasificaba, el Decano buscó cederle la iniciativa a Pueblo Nuevo para apostar al contragolpe, aprovechando la velocidad de Olano y Franco Lonardi. El plan dio resultado a los 40’, cuando Lonardi habilitó a Acosta por derecha y éste envió un centro pasado que “Tito” Fiorotto empujó al gol con el arco vacío.

En la segunda mitad, el trámite se mantuvo similar: Juventud manejó los tiempos, mientras que Pueblo Nuevo apostó a pelotazos aislados. El Decano tuvo una clara en los pies de Víctor Fiorotto tras una gran jugada de Corbalán, pero el arquero sabalero salvó dos veces consecutivas ante el delantero y Lonardi.

La lluvia complicó el desarrollo del juego, volviéndolo más impreciso. El partido se calentó sobre el final, pero Juventud logró mantener la calma y cerró el encuentro con una sonrisa y el boleto a la siguiente fase en el bolsillo. Pueblo Nuevo, en cambio, se despidió del torneo con bronca y frustración.

Ahora, se espera el sorteo para definir al mejor segundo entre Central Entrerriano y Unión del Suburbio, que igualaron en puntos y diferencia de gol. Uno de ellos enfrentará a Central Larroque en cuartos de final.

 

 

Futbol cruces de cuartos de final

Central Larroque vs Central Entrerriano o Unión del Suburbio

La Vencedora vs Sporting

Juventud Urdinarrain vs Juventud Unida

Deportivo Urdinarrain vs Defensores del Oeste

 

Síntesis:

Cancha: Estadio Municipal

Juez: Hernán Collaso

Asistentes: Eduardo Migueles y Jorge Fuentes

PUEBLO NUEVO

Brian Fernández

Alexander Leguizamón, Sergio Marín, Jorge Palacios, Martín Erramundegui

Guillermo Aguilar, Federico Calatayú, Felipe Calatayú, Rubén Piaggio

Tomás Braun, Maximiliano Sosa

DT: Damián Piaggio

 

JUVENTUD UNIDA

Giovanni Benedetti

Gastón Palacios, Federico Fiorotto, Bruno García, Valentín Corbalán

Daniel Acosta, Marcos Cubilla, Román Arenas, Sergio Olano

Víctor Fiorotto, Franco Lonardi

DT: Juan Olivera

 

Goles: Pt: 40’ Víctor Fiorotto (JU)

 

Cambios: St: Inicio: Brandon Dunn y Santiago Herrera por Felipe Calatayú y Palacios (PN), 22’ Aryan Benítez por V. Fiorotto (JU), Lautaro Palacios, Nahuel Benedetti y Natanael Pavetti por Aguilar, Leguizamón y Braun (PN), 34’ Gonzalo Guidoni por Olano (JU), 39’ Bruno Noro y Lisandro Cristaldo por Acosta y Lonardi (JU)

 
Iapser Seguros

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!