En diciembre de 2012, tres meses antes de la designación de Jorge Bergoglio como el Papa Francisco, en las paredes de la escuela y la iglesia San Francisco de Gualeguaychú, apareció una imagen de Cristo, que se formaba por la sombra que daba entre los árboles y las luces de la calle.
Ahora, RADIO MÁXIMA dialogó con Marta, una vecina del lugar, quien recuerda la aparición de lo que consideraron, se trataba del rostro de Jesús, reflejado en la pared de la iglesia del Padre Jeannot. Iglesia que llevaba el mismo nombre que adoptaría pocos meses después, el nuevo Papa argentino: Francisco.
“La imagen era de alguien que se asomaba. Para nosotros era Jesús porque tenemos mucha fe. Lo contamos en el almacén, sacamos fotos y lo hicimos ampliar”, recordó Marta.
El hecho se difundió rápidamente y cada noche se reflejaba la misma imagen. Pronto el lugar se empezó a convertir en el punto de concentración de muchas personas, algunos creyentes, y otros que solo iban a mirar por curiosidad. “Todas las noches venía mucha gente”, comentó la mujer.
El árbol cuyas ramas, bajo el efecto de las luces, graficaban el rostro en la pared, finalmente fue cortado y se dejó el tronco a los vecinos del lugar como recuerdo. Aunque las familias no comprendieron la decisión, aseguran que más allá de lo que se determinó, lo más importante fue el significado que le adjudicaron a la imagen.
“Hasta ahora asociamos a que era porque iba a asumir el Papa Francisco, porque a los pocos días asumió y el nombre que eligió fue Francisco”, contó Marta, conmovida además, por la reciente muerte del Sumo Pontífice.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!