Huracán goleó este miércoles como local por 5-0 a Racing de Uruguay, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, llevado a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Los goles de la contundente victoria para el “Globo” los convirtieron Fabio Pereyra, a los 8 minutos, Guillermo Cotugno, en contra, a los 19´, Hernán De La Fuente, a los 35´, y Agustín Urzi, a los 47´, todos en el primer tiempo.
En tanto, el mediocampista Leonel Pérez sentenció el encuentro a los 8 minutos de la segunda mitad.
Con este triunfo, los dirigidos por Frank Kudelka alcanzaron la cima del Grupo C del certamen internacional con puntaje perfecto, ya que en la jornada pasada se impusieron por 2-1 ante Corinthians, en Brasil.
En la siguiente fecha, el conjunto de Parque Patricios deberá visitar Colombia para medirse ante América de Cali, el miércoles 14 de mayo desde las 23:00 (hora argentina).
En cuanto al ámbito local, Huracán enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de visitante, el próximo lunes desde las 18:00 por la decimotercera jornada del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Por su parte, el cuadro uruguayo sumó su segunda derrota consecutiva en la Copa Sudamericana -perdió 3-1 ante América de Cali- y quedó en la última posición con 0 puntos. Sin embargo, en la liga charrúa se encuentran en la tercera posición, a tres unidades del líder Liverpool.
Prácticamente desde el vestuario Huracán comenzó a encaminar la victoria cuando Pereyra conectó de cabeza un centro preciso desde la derecha al palo lejano, por parte de Matko Miljevic, y envió la pelota al fondo de la red.
Minutos más tarde, ocurrió una insólita acción en la que el defensor de Racing Cotugno, no observó la salida del arquero Lautaro Amade y buscó entregarle la pelota de cabeza, pero terminó por convertir un tanto en contra.
El "Globo" continuó siendo una auténtica aplanadora y De La Fuente comenzó a transformar el triunfo en goleada, luego de aprovechar un rebote brindado por Amade, quien intervino con gran categoría para detener el disparo de Leonardo Sequeira.
Pocos minutos antes del final de la primera parte, Urzi marcó un golazo para poner el 4-0 parcial en el marcador y apagar todas las opciones de remontada con las que podían contar los comandados por Cristian Chambian. El surgido en Banfield remató desde el
borde del área y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del guardameta rival.
En el complemento, Huracán sacó el pie del acelerador, a pesar de generar ocasiones para convertir en numerosas ocasiones, y solamente marcó un tanto de la mano de Pérez de cabeza tras un centro desde el córner derecho para decretar la goleada.
Fuente: Noticias Argentinas
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!