Mirta Griselda Sulzyk, concejal de La libertad avanza, elaboró un proyecto para dar respuesta a la problemática de los perros en la calle.
Sulzyk manifestó en RADIO MÁXIMA la ordenanza vigente “no cumple las expectativas”, por lo cual propone la construcción de un refugio o de un hogar de tránsito y la habilitación de caniles en plazas y espacios públicos.
“Hay una ordenanza de 2023 que propicia el control de la población mediante la castración y otras medidas, pero a su juicio “no cumple las expectativas, ya que prohíbe la creación de un refugio municipal”. Yo no hablo de una perrera, sino de un refugio”, remarcó.
Ante la prohibición, la concejal propone una intervención mayor del Estado en el tema de “los animales vagabundos”, que carecen de todo tipo de protección, pese al esfuerzo de las asociaciones.
“En estos días de lluvia, los perros andan mojados y no tienen dónde refugiarse. Ahora viene el frío y los inviernos son cada vez más crudos. Los animales quedan a la intemperie y un poncho ya no es suficiente”, asegura.
Asimismo, remarcó la problemática de los perros que corren a motociclistas en las calles, e instó a trabajar en la creación de un refugio de tránsito a cargo de la Municipalidad, en condiciones seguras. También alertó a tener en cuenta las enfermedades que pueden contraer los animales no controlados.
“La sociedad ha evolucionado en muchas cuestiones, y creo que nadie va a permitir una perrera como las que había antes. Yo apunto a otra cosa”
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!