Juana, una vecina que vive en zona de Costa Uruguay Sur, planteó en RADIO MÁXIMA que las lluvias se llevaron el puente sobre el arroyo Venerato y ahora no tienen forma de regresar a su casa.
El agua se llevó el puente que estaba sobre el arroyo Venerato y no pueden regresar a su casa, no tienen movilidad y buscan, por razones de salud, permutar la vivienda por un lugar más cercano a la ciudad.
“A veces cruzamos con el agua arriba de la cintura, pero ahora el agua volteó al puente”, contó la mujer de 59 años. A diferencia de los vecinos de la zona, no cuentan con movilidad para trasladarse por otro camino, y a veces debió cruzar a pie, junto a su marido, por el río.
“Me ha tocado venir bajo la lluvia y con barro. A veces me traían los de la usina. A pie, a veces salí a la una de la tarde y he llegado a las 7 a Gualeguaychú. Se nos rompió la moto, otros tienen caballos o camioneta”, relató Juana.
Esta vez, con la última crecida y la afectación del puente, el matrimonio quedó aislado de su vivienda ante la imposibilidad de cruzar.
Además de la falta de movilidad, buscan permutar la propiedad por un lugar más cercano a la ciudad. “Tengo una casita en la escuela 12, pero soy diabética y tengo artrosis, no puedo estar ahí porque tengo que venir a hacerme ver. Desde el 2024 no me hago los estudios porque no puedo salir. Mi marido es enfermo de los bronquios y no podemos vivir así”, manifestó.
Aseguran que el reclamo para mejorar los caminos no es nuevo, pero no se concretaron respuestas.
Teléfono de contacto: 03446415857
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!