En el plazo comprendido entre el 1 de junio y el 20 de julio, la recolección de los residuos de poda será gratuita, previa solicitud de los vecinos ante la mesa de entrada municipal.
La medida se aplica desde el año anterior y el objetivo es poder generar conciencia en la población sobre la importancia de realizar la poda de árboles, arbustos, ligustrinas o cortes de pasto en grandes superficies dentro de un marco de responsabilidad, especialmente en lo que respecta al retiro de los residuos que generan dichas acciones.
Es por eso, que en el plazo comprendido entre el 1 de junio y el 20 de julio, la recolección de residuos de poda será totalmente gratuita para los contribuyentes. Solamente se solicita que cada vecino que vaya a generar residuos voluminosos por efecto de la poda, deberá solicitar ante la Mesa de Entradas Municipal el retiro de dichos residuos.
Fuera de ese plazo, aquel vecino que tenga previsto generar residuos voluminosos de poda, deberá previamente concertar con el Municipio un turno para su recolección y abonar un sellado en la Oficina de Cobros de la Municipalidad.
Información Importante
- Los restos de yuyos, ramas pequeñas, plantas o malezas deberán ser colocados en bolsas de materiales resistentes y se depositarán junto a los residuos sólidos domiciliarios.
- Antes de podar, cada vecino deberá informar la generación de residuos voluminosos para coordinar su recolección.
- Queda terminantemente prohibido tirar, dejar, arrojar y/o quemar residuos de poda y jardinería en espacios verdes, lotes, casas, obras, parques y espacios públicos.
- Por Informes, comunicarse con Mesa de Entradas Municipal al 03446-499420.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!