La subsecretaria de Ambiente y Seguridad Alimentaria municipal, Ivana Zecca, dijo en RADIO MÁXIMA que “los beneficios de un dragado son casi indiscutibles”. Explicó que “uno de los principales objetivos es mejorar la navegación, y también mitigar efectos de inundaciones, ya que al eliminar los bancos de arena se incrementa la capacidad del río para alojar mayores volúmenes”.
Zecca informó que en una semana se conocerá el resultado del estudio de análisis de acumulación de arena en 31 kilómetros del río Gualeguaychú.
La funcionaria explicó que la mayor profundidad del río se registra en la zona del ex Frigorífico, con alrededor de 11 metros, mientras que en otras alcanza los 4 metros, hasta ir en descenso, con pocos centímetros en la zona balnearia.
“El estudio de impacto ambiental es importante y una vez que se tengan estos datos sobre los puntos en los que se va a realizar la extracción, vamos a hacer una caracterización del lecho respecto de acumulación de diferentes elementos”, detalló.
En el proyecto trabajarán profesionales de CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), quienes realizarán un muestreo demostrativo del curso en el que se considerará realizar la intervención.
Los estudios permitirán además, conocer los tipos de metales que existen en el lecho, y si se trata de algún elemento pesado, también guiará el proyecto respecto a los recaudos a tener en cuenta con el objeto de “minimizar los impactos negativos que pudieran llegar a presentarse”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!