Fútbol Liga Profesional

19 de Marzo de 2025

Oficial: Guillermo Barros Schelotto es nuevo director técnico de Vélez

Vélez anunció este martes en redes sociales la contratación del director técnico Guillermo Barros Schelotto, por un año con opción a extender el vínculo hasta 2027, luego del paso trunco de Sebastián Domínguez a cargo del equipo.

Redes Sociales

 

 “¡BIENVENIDO, GUILLERMO! Que sea con muchos éxitos, Melli”, escribió el “Fortín” en las publicaciones que realizó la institución en las distintas plataformas digitales para oficializar la incorporación del entrenador con paso por Boca.

Asimismo, el “Mellizo” soltó sus primeras palabras como DT del conjunto velezano en la conferencia de prensa de presentación y recordó al ídolo de los de Liniers, Carlos Bianchi.

“Es un orgullo estar en el lugar donde estuvo Carlos Bianchi, uno de los técnicos que más me marcó en mi carrera. Estar donde arrancó él es notable", comenzó el flamante director técnico que fue dirigido por el “Virrey” cuando defendía la camiseta azul y oro del cuadro xeneize.

"Me interesó el proyecto de volver al fútbol argentino de desarrollar juveniles para pelear contra cualquiera y armar ese proceso, porque Vélez tiene unas inferiores muy buenas. Me gustó y llegamos a un acuerdo rápido", continuó Schelotto.

A su vez, se refirió al actual presente que atraviesa Vélez en el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, ubicado en la duodécima posición de la Zona B con ocho puntos en diez jornadas, en las que solamente consiguió sumar de a tres en dos oportunidades.

“Es una situación que sabíamos al tomar la decisión. Vamos a trabajar hasta el sábado y vamos a ver, porque más allá del análisis la realidad la ves en la cancha y veremos cómo están en lo deportivo, lo futbolístico y lo físico. El esfuerzo de cada entrenamiento será para llegar bien al partido con Riestra", comentó el entrenador de 51 años.

Como bien mencionó el nuevo DT, los de la V azul deberán medirse ante Deportivo Riestra luego del receso por la doble fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en lo que será el debut del “Melli” al mando del plantel.

Además, los de Liniers conocieron quienes serán sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores, a la cual accedieron tras convertirse en los últimos campeones del fútbol argentino. Allí, chocarán ante Peñarol, Olimpia y San Antonio.

"Tenemos que recuperar el equipo que fue campeón. Vamos a ser un equipo que salga a atacar, a ganar, juguemos acá o en otro lado. El desafío es poner a Vélez en el nivel que terminó el año pasado o todavía más alto y con una base de chicos", destacó el platense.

Por último, Guillermo Barros Schelotto aclaró que todavía no mantuvo charlas con Carlos Bianchi y se refirió a las expectativas que tienen los hinchas en torno a su llegada, ya que logró alcanzar la final de la Copa Libertadores con Boca en 2018 ante River, que terminó con derrota para los de La Ribera.

"No hablé con Bianchi pero Gustavo sí. Seguramente hablaré en estos días, tenemos una relación extraordinaria, fue un entrenador increíble. Tengo la mejor relación con él. Mi expectativa es Vélez, el equipo, los jugadores, estudiar cada posición. La expectativa respecto a mí no me interesa y el impacto que tenga no me importa", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

 
Gobierno Entre Ríos - RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO VIAL PROVINCIAL

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!