San Martín de Porres superó a Lafinur de San Luis y estiró la serie por la permanencia, que se definirá el domingo cuando los puntanos enfrenten a Independiente. Los parciales fueron 25/20, 23/25, 18/25, 25/23, 15/6 para ilusionarse con la permanencia, si el rojo le gana a Lafinur, los puntanos descenderán de categoría.
El equipo de San Luis llegó a Gualeguaychú con bajas importantes, ya que tres de sus mejores jugadores no pudieron estar por razones laborales. Esto obligó a Lafinur a presentar una formación combinada entre juveniles y jugadores de experiencia. San Martín aprovechó la situación y dominó con autoridad el primer set, imponiéndose por 25-20.
El segundo set fue más parejo y con un trámite cambiante. En el tramo final, la potencia de Frías inclinó la balanza para los puntanos, que se quedaron con el parcial por 25-23 y empataron el partido. En el tercero, Lafinur mostró su mejor versión y fue claro dominador para llevarse el set por 25-18, quedando a un paso del triunfo.
Sin margen de error, San Martín salió decidido a jugarse el todo por el todo en el cuarto set. Con un gran rendimiento de Illanes, los mendocinos lograron una ventaja que se achicó sobre el final por los nervios, pero finalmente se impusieron 25-23 para forzar el tie-break.
En el set definitivo, San Martín arrancó con todo, apoyado en el gran juego de Illanes, y sacó un parcial de 5-0. Se fueron al cambio de lado con una ventaja de 8-2 y, aunque Lafinur peleó hasta el final, el esfuerzo no fue suficiente. San Martín cerró el partido con un contundente 15-6, obligando a una definición dramática el domingo.
El duelo por la permanencia será a las 20 horas, cuando Lafinur enfrente a Independiente en un partido a todo o nada: los puntanos están obligados a ganar para evitar el descenso.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!