Sigue en vigencia la Campaña de Acopio de aparatos eléctricos y electrónicos, impulsada por la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria.
¿Qué son los RAEEs?
Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) son aquellos dispositivos que utilizamos diariamente y que, al dejar de funcionar, se convierten en residuos. Estos incluyen:
Impacto ambiental de los RAEEs
Los RAEEs pueden contener sustancias peligrosas como cadmio, mercurio, plomo, arsénico, fósforo, aceites peligrosos y gases que agotan la capa de ozono o que contribuyen al calentamiento global. Si estos residuos no se gestionan adecuadamente, pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana. Por ello, la Lic. Ivana Zecca a cargo de la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria, tomó medidas para asegurar una disposición final adecuada.
Los vecinos pueden depositar sus residuos electrónicos en los siguientes lugares:
Objetivo de la campaña
“El objetivo de esta campaña es brindar una correcta disposición de estos aparatos eléctricos y electrónicos, a través de la recuperación de materiales y su reciclado. Los residuos en desuso se envían a la empresa EMA SRL, ubicada en el Parque Industrial de Quilmes, provincia de Buenos Aires, con un costo de traslado que es afrontado por la Municipalidad de Gualeguaychú”, explicó la Lic. Ivana Zecca.
Importante
La campaña está dirigida exclusivamente a los vecinos de Gualeguaychú. Los comercios o actividades que generen este tipo de residuos deben gestionar su disposición de manera particular. Es fundamental que los aparatos estén completos y no desarmados.
Para cualquier consulta, pueden comunicarse con la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria al teléfono 42-8820 o vía WhatsApp al 3446-641628.
Fuente: Municipalidad de Gualeguaychú
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!