El operador inmobiliario Joan Fleitas manifestó en RADIO MÁXIMA que “diciembre es súper positivo con relación al diciembre del 2023, es otro contexto, hay una energía más positiva y se están concretando más ventas que el año pasado. No estamos en el techo, pero estamos en ascenso”.
Fleitas precisó que tanto el sector de ventas de propiedades, como el de alquileres, tienen hasta el momento un desarrollo positivo. El número de consultas también es creciente.
En este sentido resaltó que el precio de inmuebles usados se mantiene hasta el momento, generando mayor rapidez para concretar las operaciones. “Entran casas en alquiler, se alquila, se vende terrenos y casas, el mercado está muy activo. Se recuperó una venta más rápida, ahora hay más rapidez de venta para los inmuebles. Hay oportunidades”, destacó el operador.
Respecto a los alquileres expresó, que pese a los aumentos que sufrieron en el último año, se trata de buscar consensos para llegar a un acuerdo entre ambas partes. “Es una realidad que cuesta, a mucha gente le está costando pagar el alquiler”, señaló.
Cuando se liberó los ajustes, explicó Fleitas, los propietarios tomaron la determinación de aumentar los alquileres cada tres meses. En este caso, desde la inmobiliaria, señaló, se busca mediar para que el valor se mantenga por seis meses o hasta un año, en algunos casos, con el objeto de brindar más previsibilidad a los inquilinos.
Redes sociales:
Facebook: Joan Fleitas Propiedades
Instagram: Fleitas Propiedades
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!