El senador nacional Alfredo De Angeli explicó en RADIO MÁXIMA que votó en contra de la expulsión de Edgardo Kueider porque debía votarse una suspensión hasta tanto la Justicia finalice su actuación. Aseguró que lo sucedido señala un mal precedente.
El legislador afirmó que “ni en pedo voy a defender a Kueider, pero hay que respetar los pasos institucionales”.
De Angeli definió como “tremendo y grave” lo que pasó ayer en la sesión, en la que se definió la expulsión de Edgardo Kueider detenido en Paraguay.
El legislador remarcó que se debía tratar la suspensión del mismo, y no su expulsión porque la justicia no se había pronunciado al respecto, y que de haberlo hecho, se debería proceder a la quita de fueros para que pudiera ser investigado. Sin embargo, desde el Congreso, se decidió su eliminación directa.
“Todos tienen derecho a la defensa y nosotros fuimos por la institucionalidad, no teníamos dudas de que en algún momento íbamos a tener que sacarle los fueros como lo hicimos con Julio de Vido, hasta que la justicia lo pidió. Lo de ayer fue de un precedente tremendo”, sostuvo el senador, y continuó, “los constitucionalistas dicen que los únicos que actuaron bien, fueron los que votaron en contra de la destitución. Lo que pasó ayer es muy grave”.
En este sentido, De Angeli, remarcó que, dada la situación, “todos los que estemos en una función pública, cada vez que subamos a un auto ajeno vamos a tener que mirar el baúl a ver que hay atrás”.
El legislador criticó que “se saltaron todos los pasos. Había un proyecto de expulsión que era del kirchnerismo. No nos comamos la curva, el kirchnerismo protegió a Alperovich, a Cristina y a Boudou. El otro era el nuestro, que pedía la suspensión hasta que la Justicia se expida”, observó De Angeli y pidió responsabilidad.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!