El fiscal Facundo Álvarez informó en RADIO MÁXIMA que el incendio de embarcaciones ocurrido el viernes 29 de noviembre frente a la playa Papaya, en el río Gualeguaychú, podría haberse originado en una falla mecánica. Propietarios se presentaron en el ámbito penal para accionar en la Justicia Civil y así poder establecer las circunstancias que originaron el hecho.
Álvarez reiteró que dos personas se encontraban realizando cambios de filtros, mangueras de aceite y de combustible, cuando se produjo el incendio de la embarcación, pero señaló que “es muy difícil reconstruir lo que ocurrió” y podría haber sido una falla mecánica.
“De acuerdo a lo que relata la persona que sufrió menos lesiones, no habría habido una cuestión negligente, sino que en principio podría tratarse de una falla mecánica. No hubo ninguna cuestión que hiciera pensar lo contrario”, explicó.
En el caso de que la investigación confirme esta hipótesis, el posible delito a investigar sería el de incendio culposo, que tiene una pena que va de un mes, a cinco años de prisión.
“No tenemos ahora la certeza de poder referirnos a que hay una persona que hubiera cometido un delito, pero se inicia la investigación para establecer las formas y circunstancias en las que tomó fuego la embarcación y cómo resultaron lesionadas estas personas”, agregó.
Asimismo, manifestó que los propietarios están colaborando con la Justicia para esclarecer las causas del incendio y también se pusieron a disposición de las personas afectadas. “Luego se avanzará, o no, en la posibilidad de imputar a alguien por este delito culposo”, sostuvo.
En otro orden, Álvarez dijo que no fue posible rescatar la totalidad de las embarcaciones que se hundieron, tarea que ahora continuarán los propietarios. Tres motores siguen debajo del agua, en lugares ya señalizados.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!