El padre Oscar Bourlot manifestó en RADIO MÁXIMA que el padre Luis Jeannot Sueyro anticipó por décadas, las principales demandas sobre las que hoy trabaja la Iglesia.
“El padre Jeannot era un adelantado a un montón de cosas que hoy la Iglesia está reclamando, que los curas vayamos a la gente, que sea una iglesia en salida y que abramos las puertas. Eso lo hacía él, a lo mejor no lo entendimos en su momento, pero el tiempo nos va a demostrar la dimensión de su mirada de futuro”, señaló el sacerdote al recordar a Jeannot Sueyro
El querido padre Jeannot, explicó Bourlot, realizaba cada mañana sus oraciones habituales, pero su modo de proceder, no era del todo comprendido por los más jóvenes. “Yo en su momento no valoré la dimensión de lo que él era. Nosotros tuvimos menos formación literaria de la que tenían los sacerdotes antes…a mi me recitaba una poesía y me parecía que era perder el tiempo… y era una poesía llena de espiritualidad y sentido teológico”, reflexiona hoy emocionado el sacerdote de Gualeguaychú.
La familiaridad y la preocupación por su comunidad, hizo merecedor al padre Jeannot, de mucho cariño de parte de las familias, aunque generaban diferencias con sus pares religiosos en aquel entonces. “El padre tenía una presencia grandísima en su barrio, decían que se conocía el nombre de la gente, se interesaba por todo lo que le pasaba a las personas y ese es el legado más grande, estar atentos y prestar atención a las necesidades del otro”, destacó.
En memoria de su obra y de su tarea social en la ciudad, Bourlot expresó la necesidad de dar a conocer aspectos de la vida de Jeannot, a las nuevas generaciones, y adelantó que se trabaja con la Departamental de Escuelas, sobre la idea de que los estudiantes, pregunten en sus casas, a sus padres y abuelos, qué cosas recuerdan del sacerdote.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!