El secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Bromatología, José Dorati, informó en RADIO MÁXIMA que profesionales universitarios y la Municipalidad trabajan en la elaboración de estadísticas de salud de la población.
Dorati indicó que el trabajo es desarrollado por personal del laboratorio de Bioestadística y Epidemiología, desde donde un grupo de investigadores trabajan en los estudios poblacionales.
“Hay una colaboración con la secretaría de Salud para establecer ese tablero de control que permitan detectar brotes y tener estadísticas de salud en la ciudad. Ese trabajo ya comenzó, a punta de dejar instalada la estructura municipal”, resaltó el secretario.
En este marco, el municipio aporta el recurso humano y los investigadores capacitan al personal de planta sobre la metodología, productos y procedimientos con los que se debe trabajar. El convenio, precisó Doratti, será muy abarcativo y tras la obtención de los resultados, se espera que estos faciliten la toma de decisiones sobre salud.
Actualmente se trabaja en relevar los datos que se encuentren disponibles hasta el momento. “Hay que reorganizar la información, que está dispersa, porque hay organismos que en los distintos niveles de atención están recolectando los datos. Se espera organizar la información que va apareciendo y la que el propio municipio va recabando”, explicó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!