“Apostar no es jugar” es el proyecto de Ordenanza presentado por los concejales del bloque Justicialista que propone la creación de un programa municipal para trabajar en la prevención de la ludopatía.
Con el objetivo de combatir la creciente problemática de la ludopatía en niños y adolescentes, el bloque de concejales del Partido Justicialista ha presentado un proyecto de ordenanza que crea el programa municipal "Apostar no es jugar".
"Estamos sumamente preocupados por el avance de la ludopatía entre los más jóvenes, especialmente por el fácil acceso a las apuestas online y la publicidad agresiva que se les dirige", señaló el concejal Jorge Maradey. "Es fundamental que tomemos medidas para proteger a nuestros niños y adolescentes de esta amenaza".
"Este programa es una herramienta fundamental para crear un espacio de concientización y prevención", agregó la concejala María Sira Ghisi. "Buscamos que nuestros niños y adolescentes puedan identificar los riesgos de la ludopatía y construir un entorno más seguro para ellos".
El proyecto, que busca la concientización y visibilización de la ludopatía, propone acciones como:
* Campañas de difusión: Difundir información sobre los riesgos y consecuencias de la ludopatía para niños y adolescentes.
* Talleres: Realizar talleres tanto para niños y adolescentes como para sus familias, en diferentes espacios municipales, educativos, deportivos y culturales.
* Capacitación: Capacitar al personal municipal involucrado en el programa.
* Articulación: Trabajar en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, deportivas y culturales.
El bloque de concejales del Partido Justicialista espera que este proyecto sea aprobado rápidamente por el Concejo Deliberante y pueda implementarse con éxito en la ciudad.
Prensa Bloque PJ
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!