Basquet Liga Federal

18 de Junio de 2024

Central Entrerriano le ganó a River y se metió en cuartos de final

Central Entrerriano le ganó a River Plate por 85 a 73 y cerró la serie 2 a 0. Carlos Benítez Gavilán con 25 pts y Francisco Di Meo con 20 fueron las grandes figuras del rojinegro.

Redes Sociales

 

En un José María Bértora como en las mejores épocas, Central Entrerriano logró uno de los mejores triunfos de los últimos tiempos y barrió la serie ante el millonario. Ahora y por primera vez en play offs, el rojinegro se encontrará en desventaja ya que enfrentará a El Talar de Capital Federal, equipo que hace las veces de local en Argentinos Jrs. Primer juego en Gualeguaychú, posiblemente jueves 20 y segundo y eventual tercer partido en el estadio del bicho colorado sábado 22 y domingo 23.

Primeros minutos de imprecisiones y de bajo goleo, Central con los puntos de Cristian Pérez se adelantó en el marcador, pero River se mantenía a tiro y con un doble de Pedro Lorusso a 3:07 para el final pasó al frente del marcador 11 a 13. Pero el rojinegro lo tenía a Cristian Pérez en llamas y con un triple volvió a adelantar a Central. Tomás Jurgensen contestó de la misma forma y con un doble de Carlos Benítez Gavilan se terminó el primer cuarto igualados en 16.

En el comienzo del segundo cuarto apareció Francisco Di Meo en los primeros instantes cuando River con un triple de Lorio intentaba sacar ventaja.

Pero con un triple de Julián Arejula y un simple de Héctor Martirena, el millonario por primera vez en el juego pudo sacar cuatro de diferencia, 20 a 24. Eso llevó a Martín Pascal a pedir tiempo muerto.

Después del minuto, Leandro Quarroz metió un triple, Valentín Maruri con un robo y posterior asistencia el rojinegro volvió a pasar al frente y con otro triple de Quarroz, el que sacó cuatro de ventaja fue el de Gualeguaychú.

A dos minutos del final del segundo cuarto, y con dos simples de Benítez Gavilán, el rojinegro sacó la máxima del partido hasta ese momento 33 a 27 y por eso el entrenador millonario tuvo que pedir tiempo muerto.

Achicó el “Millo” con un doble y falta del “Cholo” Martirena para cerrar el cuarto Central con dos simples de Benítez Gavilan para irse al descanso largo arriba por 37 a 30.

En el arranque del tercer cuarto River mete un parcial de 10 a 2 para pasar al frente otra vez, 39 a 40.

Reacciona el rojinegro y de la mano de Francisco Di Meo con un triple y un doble volvió otra vez a pasar al frente 51 a 47, lo que llevó al entrenador de River a pedir tiempo muerto.

Central mantenía la diferencia y cuando la visita lo dejaba se alejaba, sobre el final con un par de anotaciones de Benítez Gavilán logró sacar 9 de diferencia, achicó Jurgensen con un simple y con un triple sobre la chicharra de Quarroz se fue al último descanso arriba 63 a 52.

En el comienzo del último cuarto se acercó la visita con un parcial de 9 a 0 para quedar a cuatro, 63 a 59.

Pero apareció el capitán Benítez Gavilan para volver a sacar siete de ventaja, pero los de Núñez con Jurgensen y Martirena seguían dando pelea.

El rojinegro con el aporte del formoseño Benítez Gavilán y Di Meo lo seguían manteniendo arriba por cinco. Pero a 1’37’’ del final, Cristian Pérez mete un triple fundamental para que Central quede arriba 78 a 70.

Se le acababa el tiempo a River y Central de la mano de las figuras de Francisco Di Meo y Carlos Benítez Gavilán cerraron el partido para que festeje el rojinegro una nueva victoria en el José María Bértora. Ganó Central 85 a 73 y se metió entre los ocho mejores del torneo.

 

Síntesis:

CENTRAL ENTRERRIANO 85

Cristian Pérez 18, Mauricio Pane 3, Nicolás Nieto, Leandro Quarroz 13, Carlos Benítez Gavilán 25(FI), Francisco Di Meo 20, Valentino Maruri 6, Juan Siboldi, Franco Sánchez, Tomás Caballero, Benjamín Lado, Nahir Martínez.

Entrenador: Martín Pascal.

RIVER PLATE 73

Santiago Ibarra 8, Tomás Jurgensen 19, Héctor Martirena 23, Genaro Lorio 6, Pedro Lorusso 11(FI). José Torrens 1, Julián Arejula 3, Joaquín Ortiz 2, Franco Porto, Thiago Gómez Colloca.

Entrenador: Daniel Rau.

Cancha: José María Bértora

Jueces: Ramiro Barón y Maximiliano Robles

Progresión: 16 – 16, 37 – 30, 63 – 52, 85 - 73

 

 
Personal

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!