Basquet Liga Federal

15 de Junio de 2024

Central Entrerriano se hizo gigante en el Núñez y se quedó con el primer juego

Central Entrerriano jugando un gran partido, sobre todo en el segundo tiempo le ganó a River 71 a 62, el próximo lunes en el José María Bértora puede definir la historia. Leandro Quarroz con 19 pts fue el goleador de Central.

Redes Sociales
Foto: Candelaria Schafer

 

Tremendo lo de este Central que sigue escribiendo su propia historia, contra todos y a pesar de todo, puso mucha garra y logró un triunfo incuestionable.

Primeros minutos con imprecisiones de los dos equipos, River con las corridas de Genaro Lorio fue sacando diferencias y a falta de 6:12 para el final del primer cuarto con un triple de Tomás Jurgensen sacó una diferencia de 9 pts 11 a 2. Pide minuto Martín Pascal y con la mano caliente de Lorio el millonario metió otro triple para estirar diferencias el dueño de casa.

Respondió Central con una jugada de doble y falta de Leandro Quarroz para achicar la diferencia a 14 – 5.

El rojinegro luchaba y con arrestos individuales de Quarroz y Pane volvía a ponerse en partido y con un doble de Carlos Benítez Gavilan se pone a un triple, 17 a 14 lo que llevó al entrenador de River, Daniel Rau a pedir tiempo muerto.

El partido era parejo, River con un doble de José Torrens se puso 23 a 19 y sobre la chicharra de Leandro Quarroz cerró el primer parcial 23 a 21.

En el comienzo otra vez se adelantó River y con un parcial de 11 a 0 se adelantó el millo 34 a 21, por esa razón el entrenador rojinegro tuvo que pedir tiempo muerto.

Reaccionó Central con un triple de Valentino Maruri para achicar diferencias y otra recuperación del juvenil que recibió falta antideportiva de Aréjula. Maruri convirtió los dos simples y el equipo de Gualeguaychú que volvía a ponerse en partido.

River sacó una pequeña luz de ventaja, pero sobre el final con las anotaciones de Carlos Benítez Gavilan pudo descontar Central para irse al descanso largo abajo por cuatro puntos. 39 a 35 para el millonario.

En el comienzo del tercer cuarto se mostró incisivo Central y con un triple de Quarroz se puso a uno para quedar a un punto de diferencia.

Con un doble de Cristian Pérez, el rojinegro se puso al frente por primera vez en el partido, 39 – 40.

El rojinegro manejaba el partido, pero comenzó a cometer errores y aprovecha Santiago Ibarra con un triple para poner otra vez a River arriba 46 a 44 a falta de 5:12 para el final del cuarto.

Hubo un par de avances para cada uno en que se iban alternando en el marcador, pero en el último minuto apareció con un triple Benítez Gavilan para que Central se ponga arriba 52 a 50 con que se terminó el tercer cuarto.

Cada vez que el rojinegro sacaba cuatro de diferencia, aparecía Ibarra con un triple para que River se ponga a uno de diferencia.

Ibarra con una conversión volvió a poner arriba a River pero apareció Quarroz con un triple para igualar en 59 a 6:32 para el final.

El partido era parejo hasta que Cristian Pérez con un doble y un triple casi consecutivos estira la diferencia y se pone 59 a 64 a falta de 4:23 para el final del juego.

En los últimos minutos, Central se fue adueñando del juego y fue poniendo nervioso al millonario. A 37 segundos del final Nicolás Nieto con dos simples fue sentenciando el juego en favor de Central. Lo cerró Mauricio Pane con dos simples para desatar el carnaval en el Núñez, ganó Central y el próximo lunes en el José María Bértora puede liquidar el partido.

 

 

Síntesis:

RIVER PLATE 62

Santiago Ibarra 14, Tomás Jurgensen 5, Héctor Martirena 20, Genaro Lorio 9, Pedro Lorusso 4 (FI). José Torrens 7, Julián Arejula 3, Franco Porto, Joaquín Ortiz, Thiago Gómez Colloca, Lautaro Carranza y Valentino Gerbaldo.

Entrenador: Daniel Rau.

CENTRAL ENTRERRIANO  71

Cristian Pérez 13, Mauricio Pane 13, Nicolás Nieto 6, Leandro Quarroz 19, Carlos Benítez Gavilán 13(FI), Francisco Di Meo, Valentino Maruri 7, Nahir Martínez, Juan Siboldi, Franco Sánchez, Tomás Caballero.

Entrenador: Martín Pascal.

Cancha: Microestadio River

Jueces: Matías Dell'Aquila y Florencia Dearmas

Progresión: 23 – 21, 39 – 35, 50 – 52, 62 – 71.

 

 

 

 
Banco de Entre Rios Hacete Cliente

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!