DENUNCIA JUDICIAL

23 de Mayo de 2024

El intendente denunció a la gestión anterior por una obra que aparece como finalizada y no fue concluida

Se trata de una torre con tanque de agua para el proyectado Parque Industrial Seco municipal en ruta 14.

Redes Sociales
Denuncia por una obra en el parque "seco"

 

El intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, se presentó ante la Fiscalía para denunciar que en la última etapa del gobierno municipal anterior se pagó y se certificó la finalización de una obra que en realidad no quedó concluida.

La denuncia habla de la “redacción de instrumentos públicos falsos, consistentes en un acta de finalización de obra y certificado de obra”.

Se trata de la obra de Provisión y Colocación de un tanque de agua elevado en el proyecto de la gestión anterior conocido como Parque Industrial Seco. La obra consistía en la provisión y colocación de una torre con tanque elevado a 20 metros para reserva de agua potable, en lo que sería el nuevo predio industrial municipal sobre ruta nacional 14, kilómetro 61. El costo final era de 3,2 millones de pesos.

El pago se dispuso hacia la empresa Metalúrgica DASA, representada por el señor Edgardo Algarbe. El 27 de noviembre se facturó casi 2 millones 100 mil pesos.

El 7 de diciembre, a horas de finalizar la gestión, desde Obras Públicas se informó al área de Economía y Hacienda de la Municipalidad que los trámites se hicieron antes de la finalización de los trabajos, que no pudieron realizarse debido a la lluvia de varios días.

La gestión Davico, según indica la denuncia en Fiscalía, constató que “el tanque de provisión de agua no había sido instalado. Tal constatación dio cuenta de que el mentado tanque estaba todavía tumbado en el piso, en posición horizontal, no habiendo sido emplazado y erguido como correspondía”.

Por todo ello, el 29 de diciembre la gestión Davico anuló el decreto que disponía el pago a la empresa, como lo recomendó el actual director de Asuntos Legales de la Municipalidad, Federico Koch, quien habla de la posibilidad de un delito penal por la posible “inserción de datos falsos en un documento público, como lo son el Certificado y el acta de recepción provisoria”.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!