CRECIDA DEL RÍO

21 de Mayo de 2024

Las reiteradas crecientes causan numerosos perjuicios al Club Pescadores

El presidente del Club Pescadores Gualeguaychú, Antonio “Pirincho” Peverelli, dijo en RADIO MÁXIMA que las reiteradas crecientes generaron “un desastre, porque va bajando el agua, pero al rato crece, baja y crece, nunca había pasado así”.

Redes Sociales

 

Agregó que “antes de este repunte grande pintamos el buffett para tener un lugar para los socios, pero ahora quedó arruinado otra vez. Y al club lo habíamos pintado completo. Habrá que volverlo a pintar, pero ahora no sabés qué hacer. Cuanto más se mantiene el agua, más destrozos hace. A los 3,30 de agua, ya entra”

Peverelli manifestó que esperarán que la situación se normalice, sin embargo destacó que “el perjuicio económico fue terrible”, considerando además, que la actividad fue escasa, ya que no contaban con las piletas disponibles.

“No podemos ni llegar al club”, remarcó, debido al corte en los accesos. “En la mayoría del club está el agua, no es normal”, lamentó el presidente del club y anticipó que para recuperar las instalaciones, requerirán de una fuerte inversión.

 

En el mismo sentido, el prestador turístico Roberto Carro se refirió al impacto de la creciente y sostuvo que aún no fue posible llegar al lugar para realizar la limpieza de las cabañas.

“Los suelos ya no absorben. Cae una gota y ahí se queda. En los campos pasa lo mismo. Los suelos no resisten más agua”, describió.

Los prestadores turísticos consideran que el panorama actual de la altura del río sobre los 3 metros, se mantendrá por lo que resta del mes de mayo, y parte de junio, no obstante “vamos a depender de lo que llueva en las cuencas”, aunque en invierno, se suele atenuar, expresó.

 
Banco de Entre Rios Hacete Cliente

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!