El presidente del Club Pescadores Gualeguaychú, Antonio “Pirincho” Peverelli, dijo en RADIO MÁXIMA que las reiteradas crecientes generaron “un desastre, porque va bajando el agua, pero al rato crece, baja y crece, nunca había pasado así”.
Agregó que “antes de este repunte grande pintamos el buffett para tener un lugar para los socios, pero ahora quedó arruinado otra vez. Y al club lo habíamos pintado completo. Habrá que volverlo a pintar, pero ahora no sabés qué hacer. Cuanto más se mantiene el agua, más destrozos hace. A los 3,30 de agua, ya entra”
Peverelli manifestó que esperarán que la situación se normalice, sin embargo destacó que “el perjuicio económico fue terrible”, considerando además, que la actividad fue escasa, ya que no contaban con las piletas disponibles.
“No podemos ni llegar al club”, remarcó, debido al corte en los accesos. “En la mayoría del club está el agua, no es normal”, lamentó el presidente del club y anticipó que para recuperar las instalaciones, requerirán de una fuerte inversión.
En el mismo sentido, el prestador turístico Roberto Carro se refirió al impacto de la creciente y sostuvo que aún no fue posible llegar al lugar para realizar la limpieza de las cabañas.
“Los suelos ya no absorben. Cae una gota y ahí se queda. En los campos pasa lo mismo. Los suelos no resisten más agua”, describió.
Los prestadores turísticos consideran que el panorama actual de la altura del río sobre los 3 metros, se mantendrá por lo que resta del mes de mayo, y parte de junio, no obstante “vamos a depender de lo que llueva en las cuencas”, aunque en invierno, se suele atenuar, expresó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!