A los 82 años falleció Sigifredo “Quico” Broin, quien triunfó en el fútbol argentino. La "Araña Negra era considerado el Yashin de Gualeguaychú.
Un joven lleno de ilusiones, qué muy pronto se destacó en las inferiores y comenzó a forjar una trayectoria relevante, en la primera de Juventud Unida y la selección mayor, en la cual compartió la custodia del arco nada menos que con Alfredo Díaz.
Llegó al profesionalismo tras un breve paso por Flandria, en la Primera C de la AFA, y se fue ganando un lugar en los “grandes” de entonces.
En 1966, formó parte de Deportivo Español, campeón de la Primera B logrando un histórico primer ascenso al fútbol grande, atajando 18 partidos. Año siguiente repitió el festejo con Los Andes y jugó el Promocional con Racing de Córdoba, un torneo que se jugaba en paralelo con los viejos Nacionales y con un formato similar.
Córdoba también lo vio campeón con el elenco de Nueva Italia y, en Primera A formó parte del plantel de Banfield.
Fueron tan buenas las actuaciones de “Quico” que, a los 40 años, fue convocado nuevamente a la selección mayor para jugar el torneo Argentino y uno de los últimos provinciales de mayores, mostrando las mismas virtudes que había exhibido en su juventud, en el puesto más ingrato.
Dolor genera el fallecimiento en las últimas horas el fallecimiento de Sigifredo Broin, a los 82 años de edad, luego de verse deteriorado su estado de salud en este último tiempo.
Atraído por la vestimenta del soviético Lev Yashin, en los primeros años de 1960 comenzó a imitarlo y se ganó el apodo de “La araña negra” y hasta tuvo la ocasión de que le regalaran un par de guantes del ruso, cuando en Argentina ninguno de los arqueros los usaba.
Sigifredo Ramón Broin marcó toda una época custodiando los tres palos de muchísimos equipos y bien ganado tuvo el homenaje que le rindió el fútbol de la ciudad de Gualeguaychú, al disputarse la Copa Quico Broin.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!