La Dirección General de Aduanas inauguró este domingo, el Museo de la Aduana de Gualeguaychú. El espacio cultural refleja la relación de la ciudad con el puerto y la actividad aduanera a lo largo de sus más de 240 años de historia. En efecto, desde su fundación en 18 de octubre de 1783, la urbe tiene vínculo estrecho con la actividad fluvial y el control del comercio.
El flamante espacio cultural, curado por el museólogo Gabriel Miremont, consiste en siete salas que reflejan la historia de la Aduana de Gualeguaychú, su importancia para la ciudad y su rol actual. Hay actividades interactivas, videos, documentos históricos y fotografías.
El edificio cuenta con accesos para personas con movilidad reducida y hay sistemas táctiles para no videntes. El acceso a visitas estará habilitado desde esta semana y la entrada es libre y gratuita. Los colegios podrán realizar visitas en grupo con una reserva previa.
"Con sumo orgullo inauguro el Museo de la Aduana de mi ciudad natal de Gualeguaychú", destacó el director general de Aduanas, Guillermo Michel. Participaron además, del acto de apertura, el juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri; el administrador de la Aduana de Gualeguaychú, Gustavo Falcón, y la reconocida profesora Leticia Mascheroni, entre otros. La actividad contó con la presentación de un cuarteto que interpretó tangos, acompañada por una pareja de bailarines.
Con motivo de la inauguración, el curador del museo, Gabriel Miremont, realizó una visita guiada dando detalles de las siete salas que reflejan la tarea del organismo y su relación con la ciudad.
El museo, ubicado en la costanera, en Av. del Valle 275, se encuentra en una casona construida a principios del Siglo XX que fue la residencia de las personas que ocuparon el cargo de administradores de la Aduana de Gualeguaychú. Fue montado allí para preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!