NUEVA ERA

03 de Julio de 2023

JOVENES MILLONARIOS Y FAMOSOS: La nueva tv por internet y los streamers que mueven multitudes

El sábado último, “La Velada del año 3” paralizó a millones de jóvenes en todo el mundo. Qué es Twitch, quiénes son Ibai Llanos, y Coscu, el streamer de un barrio de La Plata que ya es estrella internacional. Sobre el tema, dialogó en RADIO MÁXIMA el periodista Luca Magnotta.

Redes Sociales

 

El éxito masivo de Twitch en las nuevas generaciones es cada vez mayor. Es una plataforma estadounidense de streaming, es decir video en vivo, que se utiliza para realizar transmisiones online de cualquier contenido. En sus inicios fue solamente de videojuegos pero en la actualidad se realizan todo tipo de contenidos, por ejemplo La Velada del año, el suceso que mantuvo en vilo a millones de jóvenes en el mundo, donde el argentino Coscu se consagró como campeón. A diferencia de la TV tradicional, en Twitch los usuarios arman “la programación en vivo” muchas veces desde su casa.

En el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid (donde el Atlético de Madrid juega de local), se realizó La Velada del año 3, un evento boxístico que organiza hace 3 años el reconocido streamer español Ibai Llanos. El mismo fue transmitido por la plataforma Twitch, y rompió el record de vistas que superó los tres millones y medio de personas en vivo, sumado a las sesenta y cinco mil personas que acudieron al estadio. Además, vendieron una fortuna en publicidad.

La velada del año 3 (fue la tercera edición del evento que realiza desde 2021 el streamer Ibai Llanos), constó de 6 combates de boxeo entre los que peleaban diferentes creadores de contenido, streamers de todo el mundo, youtubers, entre otros. En la Velada también cantaron diferentes artistas reconocidos internacionalmente, tales como Quevedo; Eladio Carrión; María Becerra; Feid; Ozuna; Nicki Nicole; Duki, entre otros.

A su vez, al evento accedieron reconocidos futbolistas, como Federico Valverde (jugador del Real Madrid), y Gerard Piqué (histórico jugador del Barcelona) que es socio de Ibai.

 

*IBAI LLANOS

El organizador de este evento es el streamer y caster (narrador, relator) de videojuegos español Ibai Llanos. Ibai tiene 28 años y arrancó su carrera casteando (relatando) videojuegos.

Su éxito como streamer llegó hace apenas tres años. Se lo caracteriza por organizar eventos de mucha magnitud con personas importantes de la escena gaming y musical, con acompañamiento de figuras públicas, como Piqué, Kun Agüero, entre otros.

Ibai se mueve en Twitch, que es de la empresa Amazon y se plantó como “el rival” de la plataforma YouTube, pero con la diferencia de atraer a millones de jóvenes que hacen o consumen tv en vivo en modo no tradicional. En este universo variado, se utilizan computadoras y celulares más que el televisor de la casa.

 

*QUIÈN ES COSCU

En la pelea estelar de la noche que se enfrentaron el streamer argentino Coscu contra el youtuber y streamer chileno German Garmendia, fue el broche de oro para la fiesta llevada a cabo en Madrid. Ninguno de los dos es boxeador profesional, pero ambos se prepararon físicamente con entrenamiento y ayuda de profesionales por más de 8 meses, para poder estar físicamente en condiciones de subirse al ring. Maravilla Martìnez se acercó a asesorar a Coscu.

Nacido en el barrio platense de Tolosa, Martín Pérez Di Salvo, de 32 años es conocido ya en el mundo de las redes y las nuevas plataformas como Coscu. Este sábado, Coscu le ganó al famoso German Garmendia por KO técnico, y se llevó el cinturón del mega evento record celebrado en Madrid.

Coscu venció a Germán por KO técnico, el argentino arrancó mal luego de recibir varios golpes certeros por parte del chileno en el primer round. Sin embargo, en el final del mismo se recuperó luego de tres jab al mentón y el chileno cayó a la lona.

En el segundo round, el argentino mantuvo la guardia alta con el objetivo de ganar un poco de tiempo, y cuando tuvo la oportunidad le propició varios golpes a Germán, el árbitro antes de hacerle la cuenta regresiva para que siga en pie decidió dar por terminado el combate por KO técnico, ya que el chileno no se encontraba en condiciones de poder seguir peleando.

Martin Pérez Di Salvo arrancó su carrera en Twitch en el año 2012. Fue el impulsor y el pionero argentino en el mundo Twitch, desde su éxito en el ámbito nacional alrededor de 2017-18 es que obtiene cada vez más reconocimiento a nivel mundial.

El éxito de la velada puede servir para que, fuera de adolescentes y jóvenes, el resto del mundo comience a entender esta nueva maquinaria de comunicación, capaz de generar tremendos negocios, famosos inesperados, y millonarios que se escapan de los libros tradicionales de la economía mundial como la hemos conocido hasta ahora.

 

*Luca Magnotta

 
Personal

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!