El jefe de Bomberos de Ceibas, Marcelo Paredes, dijo en RADIO MÁXIMA que “sigue la quema descontrolada de pastizales, son quemas por limpieza o para renovar los pastizales, pero son provocadas, así de sencillo, cortito y al pie”.
Precisó que los mayores casos se observan en la zona del santuario de Gilda en los ingresos a los campos, y se mostró preocupado porque “el humo baja la visibilidad y crece el riesgo en la ruta. La mayoría se producen a la tardecita y noche. Ya han ocurrido tragedias por esta razón”.
Paredes detalló que, desde el cuerpo de Bomberos, se mantienen en reuniones informativas, con responsables del área de Medio Ambiente y Meteorología, para anticipar posibles escenarios en los próximos meses.
“Se está previendo sequías y pocas lluvias con ríos de bajo caudal de agua. Eso preocupa y llama la atención de los incendios potenciales, porque al no haber agua en la zona de bañados todo esto va a tener consecuencias”, manifestó. La situación se ve agravada además, por la gran cantidad de pastizales secos que quedaron en los campos, tras las intensas heladas.
El jefe de Bomberos agradeció la comunicación de los vecinos y de los choferes de camiones que circulan por la zona, quienes informan sobre los focos ígneos detectados a la vera de la ruta y recordó a los funcionarios provinciales y nacionales, la necesidad de abastecer de recursos al personal para combatir el fuego.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!