Es una iniciativa planteada por la religión evangélica que señala que la Fiesta de las Brujas oculta un oscuro trasfondo al cual ofrecen como alternativa, la luz.
Al respecto, el Pastor Luis Páez informó que el lunes 31 se concentraran en 25 de mayo y Rocamora desde donde marcharán rumbo a los obeliscos de la costanera, donde darán un mensaje de luz. Anteriormente, cerca de las 18:30 estarán en diferentes barrios de la ciudad.
“Nosotros no lo celebramos porque es originario de la cultura celta, no tiene nada que ver con nuestro trasfondo cristiano, cuando los celtas lo celebraban eran para alejar los espíritus, y las personas que habían hecho ofrendas iluminaban su casa con una calabaza con luz”.
“La biblia nos habla desde muchos años antes que no se debía ofrecerse culto a los muertos, ni intentar esa comunicación con ellos, sabemos que hay una práctica de ocultismo, y el cristianismo celebra la luz, por eso nosotros no lo celebramos”, enfatiza.
Y agregó: “Somos parte del concejo de pastores, estamos invitando a todos a participar , se les van a dar algunos presentes pero siempre el mensaje es que no compatibilizamos con esta fiesta. Culminamos con algún mensaje del señor, vamos a llevar cosas que identifiquen con la luz, la vestimenta clara, o colores. Todo lo que significa gozo, paz, vida”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!