El paro docente de este viernes se hace sentir en la ciudad con un alto acatamiento. La medida de fuerza fue tomada tras la inacción del gobierno de la Provincia frente al reclamo salarial.
Agmer, resolvió un paro de 24 horas para este viernes 9 de septiembre debido a la inacción del gobierno provincial frente a los reclamos por aumentos salariales. Del mismo modo, AMET y Sadop confirmaron que adhieren a la medida de fuerza convocada en unidad por el Frente Gremial.
En este sentido, la medida de fuerza se ve reflejada en las instituciones educativas de la ciudad. El reclamo se funda en la desvalorización del salario docente frente a la inflación.
A través de un comunicado, desde Agmer expresaron: “Con una inflación abrumadora que licúa diariamente nuestro salario se hace imperiosa una urgente respuesta salarial. El gobierno provincial debe presentar una propuesta salarial que dé cuenta de la situación económica si de verdad quiere, por un lado, que las y los trabajadores no perdamos frente a la inflación (tal como lo señalara el gobierno, que nuestros salarios deberían estar por encima de la inflación) y, además, que el conflicto no se profundice”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!