Son cinco los Departamentos en tal condición informó el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevén temperaturas máximas superiores a los 42°.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó de naranja a roja la alerta por temperaturas extremas de calor en cinco Departamentos de Entre Ríos, en los que se podrían registrar máximas superiores a los 42° este jueves y el viernes.
Se trata de los distritos de Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay, en los que se esperan temperaturas elevadas a niveles excepcionales, las que podrían tener un efecto alto a extremo en la salud de la población y podrían afectar a todas las personas, incluso las saludables. Para este jueves se anuncian temperaturas máximas de entre 42 y 44° y sensación térmica de entre 46 a 48°.
Para el viernes, en tanto, se prevé que las máximas sean de entre 43 y 45° y la sensación térmica podría rozar los 50°, de acuerdo al informe del Departamento de Meteorología de la Dirección de Defensa Civil de la provincia.
El resto de la provincia por ahora permanece en alerta amarillo, con condiciones que tendrán un “efecto leve a moderado en la salud” de la población en general, pero que pueden ser peligrosas “para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”, según informa el SMN.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!