La Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) manifestó su satisfacción por el fallo judicial que condenó a los dos cuatreros que el 12 de septiembre pasado faenaron y robaron vacunos en un campo de Perdices.
La Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) manifestó su satisfacción por el fallo judicial que condenó a los dos cuatreros que el 12 de septiembre pasado faenaron y robaron vacunos en un campo de Perdices, hecho que cobrara notoriedad debido a que los delincuentes fueron perseguidos por el dueño de los animales en un helicóptero.
Desde la entidad gremial resaltaron la “celeridad y el monto de la pena impuesta”, que hablan a las claras del celo puesto por la Justicia en este tipo de hechos y que reconforta a todos los productores, ya que encuentran respaldo en este tipo de delitos perpetrados contra la propiedad privada.
“Hay que decirlo con todas las letras, hace algunos años esto era impensado, pero de a poco, con el trabajo y la gestión de las entidades, tanto la Policía como la Justicia fueron haciendo carne nuestros reclamos y hubo un cambio notable en el tratamiento de este tipo de accionar. Hoy se puede hablar claramente de compromiso y de trabajo y de que se entendió cabalmente que la ley está y algunas veces sólo hacen falta ganas y vocación de cumplirla”, aseguraron.
Cabe recordar que los dos implicados fueron encontrados culpables de abigeato triplemente agravado y cumplirán entre 6 y 7 años de prisión, siendo condenas de cumplimiento efectivo porque son superiores a 3 años: “en verdad estamos muy contentos porque ya es una realidad que el delito de abigeato está siendo contemplado en su justa medida. De a poco la puerta giratoria para estos casos empieza a desaparecer definitivamente y en eso tienen mucho que ver los que se han animado a denunciar, la tarea gremial, la labor de las Brigadas y los distintos resortes de la Justicia”, remarcaron.
Prensa SRG
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!