Los pacientes que se someten a una cirugía, deben ser previamente hisopados y diagnosticados para descartar que padezcan coronavirus
El cirujano Federico Rodríguez, explicó en RADIO MAXIMA, algunas características del protocolo que se instrumenta en aquellos casos de pacientes que deben ser sometidos a intervenciones quirúrgicas.
Según Rodríguez, “se ha confeccionado un nuevo protocolo en base a información de la sociedad Argentina de Infectología, la Asociación Argentina de Anestesia y de otras instituciones para ser aplicado en los casos de intervenciones quirúrgicas. Esto implica que todos aquellos pacientes que deban ser sometidos a una operación por cualquier patología, debe ingresar al quirófano previamente hisopado y con diagnóstico. Esto se debe a que la posibilidad de complicaciones que pueden presentarse en un paciente de COVID-19 se acrecientan en un quirófano frente a otro que no padece la enfermedad”.
De acuerdo a lo que refirió el cirujano, “esto implica un control prequirúrgico que va más allá de lo tradicional en cuanto a las prácticas normales de laboratorio que se realizan al paciente antes de ser intervenido. Cada sector en un hospital o sanatorio tiene un protocolo de actuación específico, ya sea una guardia, un laboratorio, la terapia intensiva, etcétera, según la complejidad que maneje. En el caso de los quirófanos donde se interviene a los pacientes ocurre lo mismo y durante la cirugía, todo el personal interviniente utiliza medidas de bioseguridad bastante más rígidas que lo usual”, insistió Rodríguez.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!