La titular del CGE insistió en que "el docente elige el lugar donde trabajar y su cargo lo obtiene al presentarse a un concurso".
La Presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó salió a aclarar sus dichos respecto a los docentes que viajan a dedo a las escuelas donde prestan el servicio educativo y dijo en RADIO MAXIMA que “hay maestros que eligen la ruralidad por vocación, como ocurre en Ceibas, que lo hacen por pasión docente”.
Con referencia a los docentes que deben viajar a dedo para llegar a las escuelas donde trabajan, Landó manifestó: “Tengo que decir que algunos medios han sacado de contexto mis palabras y puedo agregar que en este momento por más que demos aumento a los docentes, no alcanza. Y no alcanza como no le alcanzan los salarios a ninguna familia argentina ya que tenemos aumento de combustibles y de transporte de forma permanentes y esto es fundamental aclararlo”.
Asimismo, Landó expresó que “también debo decir que el docente elige el lugar donde trabajar y lo digo porque hace poco estuve visitando una escuela de Ceibas, donde encontré docentes muy comprometidos, que tienen muchísima trayectoria y que podrían estar en escuelas de Gualeguaychú y sin embargo han elegido dar clase en Ceibas por el gran compromiso que tienen. Algunas alquilan un lugar cercano al establecimiento educativo donde pernoctan durante la semana y solamente viajan los fines de semana”.
También Landó precisó que los cargos docentes “se ganan por concurso y son los educadores quienes eligen a cuál cargo quieren aspirar a cubrir. Esta realidad no solamente se da en el sur entrerriano, sino también el norte provincial y en el departamento Islas, donde los docentes, con muchísimo sacrificio, llegan a esas escuelas. Sabemos que a los docentes no les alcanza, por eso con los gremios monitoreando el componente respectivo”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!