La flamante ministro de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, dijo que "continuarán las políticas de las cosas que se han hecho bien, y se harán las modificaciones necesarias".
La flamante ministro de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, dijo en RADIO MÁXIMA que “continuarán las politicas de las cosas que se han hecho bien, y se harán las modificaciones necesarias”, y agregó que los “resultados electorales tienen que motivar análisis”.
Dijo además que “no está la idea de cambiar jefe y subjefe de Policía”, y que “en algunos cargos como los de Germán Grané, lo más probable es que haya continuidad”.
Romero expresó que uno de los ejes será atacar el narcomenudeo y que trabajará en el rediseño de la Policía. "Las áreas son extremadamente importantes y lindas para trabajar. Tienen sus partes complejas. Vengo a continuar las cosas que se han hecho muy bien. Tenemos una Policía que no tiene grandes problemas" y destacó "los procesos de informatización y el Consejo de la Magistratura".
Otro de los ejes centrales de la ministro será "trabajar muy fuerte para modificar la Ley de Ejecución Penal en la provincia. Después del caso Micaela tenemos allí una deuda. Existe un juicio pendiente respecto del juez Rossi, pero allí la discusión está dada en hasta donde los jueces de ejecución pueden no ir a los equipos interdisciplinarios".
En torno al Consejo de la Magistratura "hay poco que hacer porque es un buen sistema. En todo caso habrá que perfeccionarlo".
En cuanto a Educación, Romero refirió que "el gobernador está trabajando en la conformación del Consejo que es prácticamente autónomo. Necesita la firma ministerial para algunos trámites. Trabajaré con él en algunas ideas y perspectivas al respecto" y admitió que "un viejo problema" es "la abundancia de suplencias sobre las que hay que estar trabajando".
La nueva funcionaria consideró que para las modificaciones en el Gabinete "el gobernador ha hecho la lectura integral no solo del resultado electoral, sino de la posibilidad de cambiar la forma en que el Estado responde a las demandas populares".
"Ninguno tenemos asegurado nuestro rol, somos servidores públicos. Me sentía muy cómoda en la función legislativa, pero es el momento de asumir un compromiso, con gran vocación de diálogo con los intendentes y legisladores, procurando mejorar en las áreas que así lo requieran", aseveró.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!