Hace unos dias Google publicó una declaración confusa que aterró a 800 millones de personas: estaba eliminando Google Drive. Esto es lo que tienes que saber sobre los cambios que vienen.
Primero y sobre todo, el servicio de Google de almacenamiento en la nube va a estar bien. Si entras a tu cuenta de Google y utilizas Drive mediante un navegador, probablemente no notarás ningún cambio. Pero la aplicación de Google Drive para PC y MAC se convertirá en obsoleta. Los desarrolladores de la empresa anunciaron en un blog que la aplicación ya no recibirá soporte a partir del 11 de diciembre. Por lo tanto, tendrás que escoger una de las dos nuevas aplicaciones de Google.
La mayoría de las personas querrán descargar Backup and Sync, que se está ofreciendo en el mismo enlace que Google Drive lleva utilizando durante tiempo. Esto se debe a que Backup and Sync básicamente es Google Drive, pero con las funciones agregadas de Google Photos. Usuarios recibirán almacenamiento ilimitado de fotos que suben si seleccionan la opción que los comprime ligeramente. Para cargar tus fotos en su calidad original, tendrás que pagar por almacenamiento extra. El uso de los archivos offline y la opción de sincronizarla aplicación con tus dispositivos seguirán estando disponible.
Aunque Backup and Sync lleva unos meses lanzada, la motivación real detrás de la retirada de Drive es motivar a las empresas que utilizan la aplicación a utilizar una nueva, llamada Drive File Stream. Google lanzará File Stream el 26 de septiembre. El objetivo de la aplicación es ser un disco duro colectivo para equipos y organizaciones. Todos los archivos son guardados en la nube y pueden ser editados desde cualquier sitio. Digamos, por ejemplo, que eres un diseñador, con File Steam, no tendrás que descargarte el archivo PSD, abrirlo en Photoshop, hacer cambios, guardarlo en tu disco duro y luego subirlo de nuevo a la nube. En lugar de eso, simplemente abrirás el archivo en File Stream y lo guardarás en el mismo sitio.
¿Cuál es la mejor opción para ti? Lo más importante que te tienes que preguntar es si quieres tener una copia de seguridad local de tus archivos. Google utiliza la analogía que Backup and Sync es como una carpeta mientras File Stream es como un disco duro. Puedes ver las diferencias entre los dos productos aquí:
Destacamos que File Stream está diseñada para equipos. Recibirás más opciones de personalización con respecto a archivos individuales y usuarios. Desafortunadamente, Google te obligará a eliminar Backup and Sync si intentas usar las dos aplicaciones a la vez. En este caso, está claro, tienes que escoger tu veneno.
Personalmente, Backup and Sync es adecuado para mis necesidades y no estoy buscando un almacenamiento en la nube completo. Guardo aproximadamente 100 gigabytes en la nube, tengo una copia de seguridad local y también dispongo de discos duros externos por si acaso.
No obstante, la posibilidad de acceder a tus archivos desde cualquier sitio parece genial y esta nueva doble personalidad de Google Drive puede que sea el primer paso antes que los productos se unan en una versión nueva en el futuro. Lo más importante que tienes que entender es que tus archivos siguen seguros y que necesitarás sustituir Drive con una de estas opciones antes del 12 de marzo de 2018, fecha en la cual el original dejará de funcionar por completo.
(Gizmodo.com)
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!