Asambleístas rindieron homenaje a la primera mujer uruguaya que alertó a Gualeguaychú sobre lo que iba a suceder en Fray Bentos y continuó en su postura hasta el último día de su vida.
En el km 28 de la Ruta Internacional 136, en el refugio del Paraje Histórico y Cultural de Arroyo Verde, este domingo antes de realizarse la marcha, se descubrió una placa homenaje a Delia Villalba, fallecida recientemente y quien acompañó a Gualeguaychú en cada una de sus manifestaciones y protestas.
“Delia era uruguaya, vivía en Fray Bentos y su lucha solitaria la llevó a pasar por momentos muy difíciles en su ciudad”, relató Pablo Antoria a los presentes en el lugar.
“Muchos vecinos le retiraron el saludo y algunos hasta la escupieron por estar en contra del progreso que llegaba para Fray Bentos. La ciudad en ese momento estaba quinta en el ranking de desocupación de Uruguay y Botnia traía crecimiento y puestos de trabajo”, prosiguió.
Pero Delia no bajó los brazos y cruzaba el puente y acompañaba a Gualeguaychú todas las veces que podía.
“Hoy Fray Bentos pasó a ocupar el primer lugar de desocupación y el crecimiento es solo de los árboles para Botnia. Delia luchó en soledad durante mucho tiempo y murió convencida de que tenía razón. Alcanzó a ver cada una de las cosas que dijo que iban a suceder”, expresó con emoción Antoria.
Luego de descubrir la placa con su imagen y un agradecimiento, culminó el sencillo acto con un cerrado aplauso y el grito al unísono “Delia siempre presente”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!